Por mero protocolo (y por ser un gobernador saliente), Claudia Sheinbaum dará trabajo a Cuitláhuac García en su administración, pero en nada que implique alguna responsabilidad mayor, pues de haberlo necesitado por sus habilidades lo habría requerido desde el arranque del sexenio.
Me hacen saber que García todavía es contemplado (a reserva que ocurra algo extraordinario), para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o al frente del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas). No hay más opciones al momento.
De hecho, a pesar de estas dos opciones que comparto, es el instante en el cual aún buscan un sitio para colocarlo, pues sus habilidades tampoco fueron respaldadas por la gobernadora electa, Rocío Nahle.
Como ingrediente extra, la presidenta fue enterada que su gobernador en Veracruz no se había aparecido por las áreas inundadas en su estado, viéndose empujada a obligarlo a través de la titular de protección civil federal.
Pase lo que pase, Cuitláhuac García estará en el equipo de Sheinbaum, aunque su mandato en Veracruz haya decepcionado a la mayoría de los morenistas relevantes, los cuales incluyen (por supuesto) a la presidenta Sheinbaum.