miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Lo que Xóchitl Gálvez piensa para Veracruz

spot_img

Me hacen saber que en caso de que Xóchitl Gálvez llegue a la presidencia, la secretaría de gobernación será para Santiago Creel y la de seguridad ciudadana para Sandra Cuevas (jefa delegacional en la Cuauhtémoc), mientras que la candidatura al gobierno de Veracruz sería para uno de sus compañeros (o compañeras) en el senado.

Gálvez ve con buenos ojos a Marko Cortés, caso contrario ocurre con Alejandro Moreno, a quien observa como “un tema necesario” para transitar la elección (después ya se verá). La oriunda de Hidalgo también considera necesaria la experiencia de su paisano, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el equipo de Xóchitl Gálvez también estarían Lilly Téllez, Beatriz Paredes (si acepta una secretaría), y para buscar el gobierno de la CDMX podrían colocar a Enrique de la Madrid o Santiago Taboada, (cualquiera que por encuesta pudiera pelear con Omar García Harfuch o Ricardo Monreal).

Si bien es cierto hay cuadros priístas listos para competir la gubernatura, entre ellos los dos Yunes rojos, (José y Héctor), en el corazón blanquiazul quieren a un (o una) panista, y la misma Xóchitl Gálvez pugnará por ello.

En el Frente Opositor tienen claro que en el peor escenario, es decir, que Gálvez no lograra apoderarse de Palacio Nacional, las cámaras quedarían no sólo divididas, sino probablemente con alguna mayoría en diputados o senadores.

En suma, consideran que gane o no Xóchitl Gálvez la presidencia, la oposición tendrá más (pero mucho más) de lo que hasta hace cuatro meses se pensaba, tanto en lo federal como en las gubernaturas y congresos estatales. Veremos qué pasa.

X: @aaguirre_g

también le puede interesar

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img