AMLO recibió un reporte donde le informaban sobre las incidencias del primer debate en el estado de Veracruz, el sábado por la noche en Palacio Nacional. Le hicieron saber que Nahle se defendió y reviró, pero que José Yunes podría haber sacado la mejor tajada.
Las encuestas en el escritorio del presidente marcan todavía ganadora a Rocío Nahle; no obstante, a un mes de la elección, cualquier cosa puede pasar en Veracruz, más aún cuando todos los Yunes están juntos.
“Claudia debe cederle parte de su capital político”, dijo AMLO después de leer el reporte sobre el debate veracruzano. “Habrá que agregar más visitas mías al estado, las que sean necesarias, aunque sean a puerta cerrada, pero que la gente me sepa por allá, eso también ayudará”.
El estado que Alejandro Moreno y Marko Cortés dan por ganado es Veracruz, y dicen que por ningún motivo podría cambiar el resultado. “Es solo cuestión de esperar el día de la elección, AMLO se dio un balazo en el pie poniendo a Nahle”, dijo el dirigente nacional blanquiazul.
El frente opositor en CDMX considera que, después del debate en Veracruz, José Yunes se acercó a la victoria y con ello, las fórmulas rumbo al Senado, varias diputaciones federales y la mayoría en el congreso local ¿Les saldrá la jugada? Falta mucho. Veremos qué ocurre.