sábado, mayo 25, 2024
spot_img

La ternas en el altiplano para vencer a Morena en Veracruz

spot_img

Circula una idea cada vez más fuerte en las sedes nacionales del PAN. PRI y PRD sobre la candidatura para Veracruz: apoyar a José Yunes y convencer a MC de que sería una opción “salomónica”, ofreciendo a cambio la secretaría de gobierno al partido naranja.

El oriundo de Perote tiene buena relación con todos y es bien visto tanto por el resto de los Yunes, como por Julen Rementería, Alejandro Moreno y Dante Delgado. La segunda posición en el gobierno se ofrecería a José Manuel Del Río Virgen, y en caso de que él no la aceptara, “tendrían mano” los azules para ocupar dicha posición.

Y es que tal como lo revelé hace un par de semanas, derivado de la adhesión de MC al bloque opositor (autorizado por el propio Dante Delgado), la estrategia de la alianza cambió con el afán de consolidar la postura pro-coalición de los naranjas. En esta opción, Héctor Yunes debería ser titular de la Jucopo.

La otra opción, en caso de que la de José Yunes no prospere, consiste en cobijar de manera conjunta a Miguel Ángel Yunes Márquez, otorgando la secretaría de gobierno a una mujer priísta o naranja, y la junta de coordinación política del congreso estatal a Del Río Virgen.

La última carta en la mesa ofrecería el cobijo de los aliancistas a Julen Rementería, mientras que la secretaría de gobierno debería ser para MC, nuevamente. La Jucopo pasaría a manos de una mujer priísta o panista, muy probablemente a las de Anilú Ingram (quien debería repetir en la legislatura) o alguna propuesta de los Yunes azules.

Las tres opciones son analizadas en el centro del país, pudiendo surgir alguna otra en los próximos meses, sin embargo, son las mencionadas aquí las existentes hasta el momento. Lo relevante para la oposición es que ya se organizaron, y tienen a MC a de su lado.

Twitter: @aaguirre_g

también le puede interesar

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img