sábado, mayo 25, 2024
spot_img

La tercera “corcholata” de AMLO para Veracruz

spot_img

Existen un plan para desmarcar tanto a Nahle como a Sergio Gutiérrez en caso de que la disputa entre ellos crezca tanto que, (con inteligencia y oportunidad), la oposición pueda capitalizarla en pro de su candidato o candidata. AMLO ya tomó algunas determinaciones.

Y es que hace no más de 10 días, durante una intensa discusión entre Sheinbaum y Adán Augusto López sobre Veracruz en Palacio Nacional (con el presidente de testigo), la jefa de gobierno dijo que sólo Nahle ganaría (por su experiencia al lado de AMLO), mientras que el secretario sostuvo que no había mejor opción que Gutiérrez Luna, (dado su carisma y apego a la gente).

Al ver que ninguno de los dos cedería con sus “delfines” para Veracruz, AMLO tuvo que intervenir y afirmar que si las cosas seguían igual para junio, optaría por dejar fuera de la contienda tanto a la de Zacatecas como al de Minatitlán, y colocaría a un “tercero en concordia” (y no en discordia).

Molesto por la discusión entre Sheinbaum y su amigo-paisano, AMLO sentenció que si no lograban ponerse de acuerdo, pondría a Nahle al frente de Morena (en lugar de Mario Delgado), y Sergio Gutiérrez sería mandado al senado de la República, como titular de la Jucopo, pero ambos quedarían fuera de Veracruz.

La tercero opción en la baraja (si AMLO decide “bajar” tanto a Nahle como a Gutiérrez), saldría de dos secretarías de despacho de Cuitláhuac García, o bien, de la delegación federal del bienestar en el estado. Ahued estaría descartado para el 2024, pero sería considerado hacia el 2030.

Y es que en la última encuesta entregada al presidente para medir las opciones locales de Morena rumbo a la gubernatura, (descartando a Nahle y Gutiérrez), arroja que el secretario de educación de García, Zenyazen Escobar, presenta los mejores números electorales, seguido de Manuel Huerta, y un tanto más atrás, el secretario de gobierno.

De presentarse ese escenario, y ya con Nahle fuera, AMLO supo por boca de su gobernador en Veracruz, que “el ingeniero se inclinaría por el secretario de educación, dado que Rocío (a quien ha mostrado fidelidad) quedaría al margen”.

Todo esto arrojó una acalorada discusión entre Sheinbaum y Adán Augusto López sobre Veracruz. Veremos qué ocurre en los meses por venir.

Twitter: @aaguirre_g

también le puede interesar

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img