viernes, febrero 23, 2024
spot_img

El nuevo objetivo para el Frente desde la CDMX

spot_img

Hay un ejército de operadores y voluntarios apilados en la CDMX para apoyar (en lo que se pueda), a la oposición en Veracruz. De pronto, se prendieron los focos de alarma para no ser arrasados en el cuarto estado con mayor número de votantes en el país.

Perder por más de 15 puntos resulta inaceptable, pues para la carrera presidencial y las posiciones en las cámaras la afectación resultaría directa, dejando de lado “el ser aplastados en el estado”.

Por eso, en el centro no quieren entregar Veracruz de manera “tan descalza”, de ahí que en los próximos 45 días llegarán decenas de operadores etiquetados “de élite” (por ellos mismos), para evitar caer al abismo.

Y es que en el corazón del frente opositor consideran que, si bien la distancia en puntos no es remontable (de acuerdo a sus propios números), se pueden ganar posiciones en el congreso local y el federal; para ello necesitan “dejar de dormirse en sus laureles”.

Caso similar ocurre con la posición en el Senado: el frente necesita conservar la curul que actualmente posee Julen Rementería, para lo cual requieren nombres fuertes (de mujer y hombre) con lo que podrían armar la fórmula de competencia.

El frente opositor observa en José Yunes la ruta para ganar posiciones en las cámaras, aunque la gubernatura se antoje muy complicada. Evitar perder por más de 6 puntos porcentuales es el nuevo objetivo para Veracruz. Así las cosas.

Veremos qué ocurre y qué asuntos cambian.

X: @aaguirre_g

también le puede interesar

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img