Me hacen saber que durante su fiesta de cumpleaños el expresidente preguntó a su hijo, Andy, si no le interesaba contar con Cuitláhuac García en su equipo en la sede nacional de Morena, dado que Claudia Sheinbaum no hallaba algo digno para cobijarlo.
Y es que el personaje más impresentable del morenismo para el propio morenismo es el todavía gobernador de Veracruz. No hay quien lo quiera en sus oficinas o dependencias. De hecho, la presidenta Sheinbaum no le encuentra sitio por su falta de talento y liderazgo.
“No, papá”, dijo Andy López, “tuvimos que excluirlo incluso de la asamblea informativa de Boca del Río, temíamos que los propios asistentes pudieran abuchearlo”. De sobra se sabe que García no colaboró en algo para que Nahle ganara la gubernatura.
Aún en su rancho chiapaneco, AMLO piensa en algún sitio para ubicar a uno de sus más consentidos compañeros de trabajo, pero las credenciales de García le están complicando mucho la tarea.
“Es que Claudia no tiene algo bueno para Cuitláhuac y pensé que contigo podría recalar”, dijo AMLO a Andy. La respuesta siguió siendo la misma. Lamentablemente para el tabasqueño, el gobernador de Veracruz tendrá que conformarse con lo que Sheinbaum le tenga deparado.
Veremos qué ocurre.