La Universidad Veracruzana (UV) dio un paso estratégico hacia la innovación tecnológica con la presentación del skill de Alexa para Radio Universidad Veracruzana (Radio UV) y la Lotería Infosegura, dos iniciativas desarrolladas por la Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) que buscan transformar la manera en que la comunidad universitaria accede a la información y aprende sobre seguridad digital.
Durante el evento realizado en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) región Xalapa, el rector Martín Aguilar Sánchez destacó que la integración de Radio UV en Amazon Alexa, no es sólo una actualización tecnológica, sino una decisión institucional clave que apuesta por la accesibilidad.
“Sobre todo es una decisión estratégica, la de llevar la voz de la Universidad hacia entornos donde hoy se construyen las nuevas formas de escucha, de acceso a la información y de interacción cotidiana. Se trata de ampliar la presencia de nuestra emisora en el ecosistema digital y hacerla más accesible, más cercana”, apuntó.





