Previo a su encuentro con alcaldes de Veracruz, me reuní en privado con el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, en las instalaciones del Hotel Galería Plaza, en Boca del Río. Me aseguró no sentirse presionado por ningún político para reunirse con los ediles, y de paso, negó que algún apellido mueva las piezas del tricolor en esta tierra llevando «agua a su molino».
«Me reuní con los alcaldes porque ellos me lo pidieron, a través de Américo Zúñiga. Me comprometí con ellos a apoyarlos en Hacienda, para que les lleguen oportunamente los recursos a los que tienen derecho en 2017», me dijo Enrique Ochoa. No hay más qué rascarle al asunto, aclaró.
Respecto a los Senadores Yunes me comentó que los dos deberían estar concentrados en las elecciones de junio. Si cualquiera de ellos piensa en una candidatura hacia el 2018, está obrando de manera adelantada, y por ende, incorrecta.
Tal como lo adelanté en exclusiva por Twitter ese mismo viernes, antes de que se lo comunicara a los alcaldes, Enrique Ochoa y Carolina Monroy presentaron a la ex alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, como Delegada del CEN en Veracruz.
Quien también fuera Procuradora Federal de la Defensa del Consumidor hasta el 2015, tiene como tarea inicial aglutinar los ánimos de los distintos grupos para competir por las alcaldías veracruzanas, poniendo énfasis en aquellas donde el tricolor tenga opciones estadísticas.
Mucho se comenta sobre un cambio en la dirigencia estatal del partido. Al respecto, Enrique Ochoa me dijo que se busca a alguien que principalmente se mantenga en el centro, cosa complicada. «Se prepara la salida de Amadeo Flores, llegará una persona imparcial, que apoye, sobre todo, a construir la unidad del priísmo estatal, a partir de la pluralidad que tenemos».
Justamente la recién designada Delegada, Lorena Martínez, podrá sugerir figuras para relevar a Amadeo Flores. Ochoa Reza me reiteró que nadie del priísmo veracruzano, sin importar jerarquías o apellidos, le presiona o pone ultimátum alguno.