sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Los palomeados de Morena para Veracruz

spot_img

Recientemente se observó la entrada de Claudia Sheinbaum a Palacio Nacional para entrevistarse con AMLO. Ahí, la recién nombrada “heredera del bastón de mando” morenista pidió opinión (y prácticamente línea), sobre las candidaturas para los gobiernos estatales.

Si bien es cierto la exjefa de la CDMX ya cuenta con la anuencia emblemática para tomar decisiones, “el jefe es López Obrador mientras tenga vida o claridad de conciencia”, dice aquel manuscrito que el propio tabasqueño redactó hace un par de años, cuando su salud se vio mermada.

De esta manera, en esta charla sostenida en Palacio Nacional (donde también asistió Adán Augusto López), se acordaron (o cuando menos se avanzó bastante), en los nombres de los hombres y mujeres que Morena habrá de postular como abanderados.

A finales de este mes estarán los nombres de todos aquellos que participarán en las encuestas estatales, aunque de antemano en varias ya exista un ganador (o ganadora) palomeada desde Palacio Nacional, por AMLO, Sheinbaum y Adán López.

En el caso de Veracruz los autorizados para participar en la encuesta son Rocío Nahle, Sergio Gutiérrez Luna y Manuel Huerta (la primera impulsada por Sheinbaum, el segundo por Adán, y al tercero no le negaron el permiso de concursar).

El tema de Veracruz se ha tornado también como una “pulseada” entre la exjefa de la cdmx y el extitular de gobernación, aunque a ninguno de los dos le obsesiona el resultado. Quizá el más preocupado sea García Jiménez, pues su futuro inmediato depende de ello. Veremos qué pasa.

X: @aaguirre_g

también le puede interesar

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img