viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Los cambios que le sugieren a Rocío Nahle

spot_img

Rocío Nahle recibió la sugerencia de sembrar distancia con algunos que siguen en el equipo del gobernador, y con varios del grupo de Unidos Todos, salvo con su líder (a quien tuvo que darle una buena posición en el próximo congreso local).

De ahí que la precandidata decidiera sumar a otros personajes “no del todo” bien vistos en palacio de gobierno, situación que lleva “buena carga” de algunos consejeros del Presidente López Obrador.

Si bien es cierto la posición femenina para la fórmula en el senado está otorgada a Dorheny García Cayetano, (y por ahí una diputación que tiene en las manos un vástago de Eleazar Guerrero), Rocío Nahle estará involucrando gente “no muy aprobada” por Cuitláhuac García.

La extitular de Energía dará prioridad a las sugerencias que hayan dado (y den) Javier Gómez, Esteban Ramírez Zepeta, Manuel Huerta, Zenyazen Escobar y algunas de Cuitláhuac García. Por ello, en los próximos meses habrá incorporaciones “sorpresivas” en su equipo.

De hecho, Nahle deseaba que Ricardo Ahued le “coordinara algunos temas en la zona y con empresarios” (aunque no sea del total agrado del gobernador), situación que no fue posible por decisión personal del alcalde xalapeño, quien optó por “ayudar” desde su trinchera.

Así las cosas a unos días de que finalice el año, cuando aún faltan alcaldes (y alcaldesas en funciones) por sumarse al equipo de Nahle. Veremos qué ocurre desde los primeros días de enero, donde “las navajas habrán de estar bien afiladas” para pelear por ganar en las urnas.

X: @aaguirre_g

también le puede interesar

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img