sábado, agosto 15, 2026

Fernando Zamora propone repensar la imagen más allá de lo visual

Los libros Filosofía de la imagen. Lengua, imagen y representación y Estudios de la imagen, de Fernando Zamora Águila, destacan por sus aportaciones a esta área y disciplina que abarca múltiples dimensiones de la experiencia humana.

En lo anterior coincidieron Darío Alberto Meléndez Manzano y Alfredo Ayala Aguilar, coordinador y estudiante del Doctorado en Artes Visuales, respectivamente, durante la presentación de los textos en el salón de usos múltiples del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV).

Agregaron que las obras invitan a cuestionar la manera en que se perciben, interpretan y producen las imágenes en la vida contemporánea.

Durante su intervención, Darío Alberto Meléndez destacó que en los libros se plantea que la imagen no puede reducirse a la representación, sino que debe pensarse como presencia, es decir, como algo que se manifiesta y afecta directamente a quien la experimenta.

también le puede interesar

Últimos artículos

spot_img