lunes, febrero 16, 2026


Al respecto…

Cuitláhuac: emblemáticamente pésimo.

Sheinbaum, Bienestar y J. Gómez.

Griego y la herencia.

Las presumieron una y otra vez (hasta la náusea en realidad); invirtieron en promocionarlas como obras “emblemáticas”, producto de un gobierno que no mentía y cumplía lo que prometía… y acabaron sumidas en el basurero de la polémica, con expedientes judicializados por presunto daño patrimonial.

Y es que, cada vez que se menciona a Cuitláhuac García no es para reconocerlo o vanagloriarlo, sino para evidenciar alguna nueva acción u obra mal hecha. Si se atreviera a defenderse (lo cual se antoja complicado), echaría culpas a un tercero, fiel a su estilo, pero no lo hará, pues acabaría exhibido “confundiendo la gimnasia con la magnesia”, como solía ocurrirle.

No dejaban de “pararse el cuello” por la rehabilitación del auditorio Benito Juárez, el Nido del Halcón, el estadio Luis “Pirata” De la Fuente y el Aquarium de Veracruz y todas ellas, todas, tienen señalamientos negativos por alguna causa.

Igual ocurre tanto con los presuntos malos manejos de la UPAV en la pasada administración, como con la inoperante contratación del seguro contra desastres naturales. Por eso, Cuitláhuac García no fue colocado como otros exgobernadores en el gabinete de Claudia Sheinbaum. Su fama lo respalda y acompañará por siempre.

Las Pensiones del Bienestar en Veracruz

Cuando Sheinbaum aceptó ingresar en su agenda para Veracruz un acto de entrega de Pensiones del Bienestar, en La Antigua, pidió que le recordaran quién era el delegado estatal, le dieron el nombre y con gesto dudoso le tomó tiempo ubicarlo… finalmente lo hizo. Al parecer (en este momento) no lo trae en el radar.

Griego y la herencia

La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego ha tenido que invertir tiempo en solventar problemas que dejó su antecesor y que, a todas luces, no le hicieron saber en la entrega-recepción.

Dos ejemplos (de varios) para ilustrar: lamentable resultan los 35 camiones para recolección de basura descompuestos (y que no se reportaron); indignante es la situación de abandono en que se encontraba el rastro municipal y que, por supuesto, tampoco se advirtió.

A pesar de ello, y lo que se acumule, la nueva administración trabaja (a la par), en arreglar la herencia y en cumplir con el plan de trabajo trazado.

X: @aaguirre_g

también le puede interesar

Últimos artículos

spot_img