lunes, agosto 17, 2026

Taller impulsa protocolos ante riesgos climáticos en UV 

05/05/2026, Xalapa, Ver.- La prevención y atención de riesgos desde un enfoque colaborativo y comunitario fue el eje del curso-taller “Gestión del riesgo con perspectiva de resiliencia comunitaria frente a hidrometeoros agravados por cambio climático”, organizado por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (Cosustenta) y el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) de la Universidad Veracruzana (UV), en el que participaron académicos, directivos y personal administrativo de la institución. 

Beatriz Torres Beristain, investigadora del Centro de Investigaciones Tropicales (Citro), explicó que esta iniciativa surge de la articulación entre la Cosustenta y SUGIR, ante el incremento en la intensidad y frecuencia de fenómenos hidrometeorológicos. 

Señaló que el objetivo es fortalecer la preparación de la comunidad universitaria frente a eventos como inundaciones, tormentas o granizadas, a fin de evitar pérdidas humanas y materiales. 

Detalló que durante el taller se trabajó en la identificación de riesgos tanto al interior de las entidades como en el entorno urbano, particularmente en la ciudad de Xalapa. 

también le puede interesar

Últimos artículos

spot_img