El Secretario Moctezuma nos desmintió, y después nos replicó

El pasado 30 de marzo en este mismo sitio, (la página de Carlos Loret de Mola), compartí que de acuerdo a fuentes ubicadas en la Secretaría de Educación Pública, se analizaba, (derivado de la contingencia sanitaria por el Covid19), “tanto la posibilidad de suspender definitivamente la etapa presencial del ciclo escolar, así como su cancelación total. Esta última fue descartada casi de inmediato, aunque sí estuvo en la mesa de opciones”.

Las mismos funcionarios me ampliaron la información, y de esta forma lo adelanté:

“Según las fuentes consultadas, el agresivo aumento en el número de casos registrados en los últimos días, echó abajo cualquier posibilidad de reiniciar clases el día 20 de abril. La propuesta principal de la SEP consiste en cerrar el ciclo escolar actual, concluirlo a través de la virtualidad y trabajos supervisados por padres de familia y maestros”.

A las pocas horas de publicada esta columna, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, (con más prisa que cuidado), se apresuró a contestarnos a través de su cuenta de twitter: “circula información no oficial sobre el calendario escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la SEP”.

Curioso resulta que el Secretario Moctezuma anunciara hoy, en “la mañanera”, lo que hace algunos meses se atrevió a desmentirnos: la decisión tomada de que tanto niños como jóvenes no regresarían a clases presenciales durante el ciclo escolar 2019-2020.

Y sí, es verdad, esta columna no es una “fuente oficial”, sin embargo, casualmente proporcionamos los datos que tiempo después (hoy) se replicaron en la voz del mismo Esteban Moctezuma, con el Presidente a su lado.

Y viéndolo así, celebro no seamos una “fuente oficial”, pues en caso de serlo, nos empeñaríamos en dar información a cuenta gotas, ajustada a los dichos de AMLO, o peor aún, la retrasaríamos y nos apresuraríamos a desmentir, así, de manera descalza y atropellada.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *