“Gobernícolas”

Dícese de aquellos mandatarios (de cualquier partido político) cuyas acciones distan, (groseramente), de aquello que prometieron durante su campaña para buscar el voto. Y aunque no hay gobernador que se salve, pues todos tienen “cola que les pisen”, existen algunos que se distinguen en esa categoría.

El de Veracruz afirmó que disminuirían los índices de inseguridad, pero bajo el reiterado argumento de haber recibido un estado “hecho pedazos”, pasan los meses y continúa punteando en las violentas comparativas nacionales.

Sin que exista ya un personaje “yunista” al que pueda culpar en automático por lo que no resuelve, el Gobernador Cuitláhuac García se ha quedado sin otra alternativa que buscar soluciones reales. El asunto es que no da “pie con bola”.

En Veracruz matan a muchas mujeres, tantas que el estado se encuentra en los primeros lugares nacionales; en Veracruz secuestran más que en cualquier otro punto del país, incluso por encima de Edomex; en Veracruz hay un grave problema de desaparición forzada, y no baja, por el contrario, sube.

Este fin de semana fue asesinado el diputado local Juan Carlos Molina, quien en mayo pasado solicitó en tribuna la comparecencia del Secretario de Seguridad, por los problemas que en el rubro vive Veracruz. Un grupo armado lo acribilló en las inmediaciones de su rancho.

En la zona centro de Veracruz se han registrado desapariciones forzadas consecutivas, mientras que en el sur, asesinan jovencitas, sin dejar de lado las masacres en Minatitlán, (donde murieron 13, incluyendo un menor de edad), y en Coatzacoalcos, en ese bar donde perecieron más de 30 personas por un incendio provocado.

En próximos días, el Gobernador García entregará su Primer Informe de Labores. ¿Arrancará, de nueva cuenta, meses después de haber tomado el poder, recordando que le entregaron un estado en pedazos?, ¿en qué momento lo que ocurre en Veracruz es su responsabilidad, para bien o para mal? Veremos.

alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *