El Cui y el Cuau

“En Veracruz no hay 4T, y menos con ese gobierno estatal que todo le debe al Presidente López Obrador, desde haber ganado las elecciones hasta su mediana aceptación entre los ciudadanos”, me dijeron en una oficina de Palacio Nacional.

“Se avecina el Primer Informe del Gobernador Cuitláhuac García, y no hay algo que pueda informar. Aquí, incluso los que antes lo apoyaban o cobijaban, dejaron de hacerlo, cansados de observar sus constantes yerros frente a la confianza que le dio AMLO”, me afirmaron mientras se desarrollaba una Mañanera.

¿Pero por qué tanta molestia contra Cuitláhuac Garcia? Si el Presidente lo apoya, deberían hacerlo ustedes también, ¿o me equivoco?- me adelanté a cuestionar-

“Es sencillo, no le ha aportado nada a la 4T, al grado que el Presidente ha tenido que ir a ayudarlo más de 10 veces en eventos públicos. Mucho ayuda el que no estorba, dicta el dicho, ojalá lo entendieran en Veracruz”.

¿Cuál estado preocupa más a AMLO?, ¿Veracruz? – interrumpí-

“No, aunque suene increíble hay alguien peor que Cuitláhuac García, y es Cuauhtémoc Blanco. Si tomamos en cuenta sólo a los estados que gobernamos, en definitiva, los que más le restan a nuestro movimiento son Morelos y Veracruz, en ese orden”.

De acuerdo con lo que me comentan, tanto el “Cui” como el “Cuau” son los dos personajes más criticados en las madrugadoras “juntas de gabinete”, las mismas que encabeza el Presidente López Obrador.

“Les decimos el Cui y el Cuau, como gobernadores menores a los que debemos buscar la manera de corregir, proteger, llevar y aguantar. Nos preocupan mucho, más ahora con sus primeros informes de labores. ¡A ver con qué puntadas nos salen!”.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *