Buscarán congraciar al Gobernador y Fiscal en Veracruz

Según fuentes cercanas al Presidente López Obrador, ubicadas en Palacio Nacional, habrá acciones concretas para proteger al gremio periodístico en Veracruz. “Tendrán que sentarse en la misma mesa el Gobernador o su Secretario de Seguridad Pública con el Fiscal Jorge Winckler, a la brevedad”, me afirman.

El asesinato de un periodista más en Veracruz, (el primero en la gestión de Cuitláhuac García), evidenció de nueva cuenta que el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía del Estado no pueden trabajar juntos, en un “pleito” que a todas luces perjudica a los ciudadanos.

“La instrucción que llegará para el Gobernador del propio Presidente, a través de Olga Sánchez o Alfonso Romo, será la siguiente: tiene que sentarse a trabajar con Winckler. La oportunidad que tuvieron para removerlo se les fue por una mala operación política en el Congreso”, me dijeron.

“De igual forma, se le ha corrido al Fiscal Gertz Manero una sugerencia para que si lo cree conveniente, avise a su homólogo en Veracruz que el Gobernador le considerará en las mesas o reuniones de seguridad que se efectúen, incluyendo aquellas donde pudieran participar AMLO o el Secretario Durazo”.

De acuerdo a estas fuentes cercanas al Ejecutivo Federal, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, consideró inapropiado que tanto el Gobernador García como el Fiscal Winckler buscaran, cada uno por su parte y a su manera, desmarcarse de “culpabilidad” alguna en el caso de la seguridad que debió tener el periodista Jorge Ruiz.

“Lo que ocurre entre el Gobernador Cuitláhuac García y el Fiscal Winckler ya es de conocimiento nacional. En todos los noticiarios se maneja, y por lo tanto, buena parte de los mexicanos sabe que no hay química entre ellos, y eso no debería pasar”, me confiaron.

“Ya se recomendó al Presidente gire instrucciones para que Cuitláhuac García evite mencionar tanto a Winckler. Lo hace prácticamente cada vez que le entrevistan, y eso le está perjudicando su imagen. En el caso del Fiscal, será el propio Gertz Manero quien decida si le efectúa algún comentario”, me aseveró un personaje que suele aconsejar a López Obrador antes de sus conferencias mañaneras.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *