¿Por qué AMLO visita (y visitará) tanto Veracruz?

En Morena están preocupados por el daño que el Gobernador Cuitláhuac García podría causar al partido en Veracruz. De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia nacional, el temor radica en que el daño sea irreversible, al grado que ni el propio AMLO y sus constantes visitas al estado puedan solucionarlo.

“El Presidente ya está haciendo campaña en Veracruz. Decidió visitarlo cuantas veces sea necesario para subsanar el daño que el Gobernador, con su desempeño y pifias, le ha hecho al Movimiento, como partido”, me dijo una fuente cercana.

“Andrés Manuel, además de tabasqueño, se considera a sí mismo veracruzano, no va a permitir, bajo circunstancia alguna, (y te lo digo con conocimiento de causa), que Morena pierda el terreno que tanto trabajo le costó ganar en el estado que gobernaban los Yunes”.

Me cuentan que la misión de los operadores de Morena que en breve llegarán a Veracruz, después de las elecciones de este fin de semana en 6 estados de la República, tienen como objetivo avanzar a pesar del factor “Cuitláhuac García”.

“Después de ganar la Gubernatura en Puebla, nos pondremos a corregir todo lo que en menos de 6 meses descompusieron en Veracruz. La idea es tener de nuestro lado estos dos estados con pasado panista, con muchos votantes y elevada influencia electoral”, me confiaron.

“Nos sorprende la forma en que pusieron en riesgo la solvencia electoral de Morena en Veracruz, y en tan poco tiempo. Tenemos la exigencia de llevarnos el 70 por ciento de las 212 alcaldías en el estado, además de refrendar nuestra mayoría en el congreso local y federal, todo eso, a pesar de Cuitláhuac García”, me reiteraron.

“Alejandro, este viernes y sábado el Presidente estará otra vez de gira en Veracruz; respaldará públicamente fuerte al Gobernador, de nuevo, porque es su obligación, porque necesita ayudarlo, porque le estima, porque requiere dejar claro que está sólido en su cargo y que nadie le hace sombra, porque ya estamos en campaña, porque necesitamos ganar, a pesar de Cuitláhuac García”, me dijeron, y así, por el momento, cerramos la conversación.

alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *