Veracruz, tierra sin gobierno

Y para sorpresa de la gran mayoría de los veracruzanos que día a día viven la violencia en carne propia, Cuitláhuac García se atrevió a decir, en el mismísimo Senado de la República, que en su estado disminuyó “37 % el delito que más impacta a la sociedad: el homicidio doloso”.

Increíble, pero Cuitláhuac García se atrevió a dar cifras alegres cuando la República Mexicana entera se percata de la inseguridad en Veracruz. Mientras el morenista aseguraba que todo mejora en su estado, ahí, en el sur, en Coatzacoalcos, la empresaria Susana Carrera aparecía decapitada por sus secuestradores.

Se atrevió a decir que la seguridad en Veracruz mejora cuando se han registrado 40 feminicidios en lo que va de su gobierno. Tuvo el valor de afirmarlo, pasando por alto que en la capital del estado, ciudadanos y empresarios tuvieron que organizarse para cuidarse solos, ante la inoperancia de las autoridades.

Cierto es que el problema de inseguridad en Veracruz no lo generó Cuitláhuac García, pero desde el primero de diciembre del año pasado, cuando tomó protesta como Gobernador, “el problema se volvió su problema”, y nada de lo que hace hasta el momento disminuye el conflicto, por el contrario, lo eleva.

Veracruz se “incendia” y Cuitláhuac García se atrevió a decir que “rápidamente los grupos delincuenciales se adaptaron a las estrategias que implementó”. Quizá el Gobernador vive en otro estado, pues tan sólo este fin de semana, cientos de ciudadanos marcharon en Coatzacoalcos para pedir paz y tranquilidad.

¿En qué estado vivirá el Gobernador Cuitláhuac García?, ¿en el de sus cifras alegres o en el auténtico? De hecho, en su afán por defender a la Guardia Nacional, el morenista dijo que las policías estatales no servían. ¡Vaya aliciente para los elementos “de a pie” y en patrullas que intentan hacer algo positivo!

Cuitláhuac García perdió mucho al maquillar la realidad de Veracruz en el Senado de la República. Sus paisanos le habrían agradecido evitar las “cifras para discurso” y hablar como un veracruzano más, como uno que en verdad quiera gobernar.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *