jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La noticia de AMLO para Veracruz

spot_img

Tal como lo adelanté en este espacio hace algunas semanas, se ha confirmado que AMLO estará en Veracruz apenas durante su segundo día como Presidente de la República. Dejar fuera de los foros de pacificación al estado que le dio más de millón y medio de votos, así como de su “gira de agradecimiento”, no eran buen negocio para su imagen por “estos lares”.

Esto escribí el pasado 17 de octubre:

“Me cuentan que López Obrador ha escogido Veracruz para dar un anuncio importante en materia de desaparición de personas, el próximo dos de diciembre, justo un día después de rendir protesta como Presidente. Me dicen será lo suficientemente relevante como para justificar la cancelación de los foros en el estado. Veremos de qué se trata y si en verdad ocurre”.

López Obrador respaldará la declaratoria de crisis humanitaria para Veracruz; de hecho, solicitará ayuda a organismos internacionales, entre ellos, la ONU, para que apoyen en la búsqueda de personas desaparecidas. Con esa noticia se apersonará el Presidente Electo “justificando” su inasistencia en el estado durante los últimos meses.

Los colectivos de madres y padres que buscan a sus desaparecidos no vieron con buenos ojos, justificadamente, que Veracruz se quedara fuera de los foros para pacificar el país, más aún cuando es una de las tierras donde más ha crecido este flagelo.

Me comentan que respecto a la solicitud de ayuda humanitaria, AMLO buscará reunirse con altos comisionados en materia de derechos humanos, y así, atender no sólo los temas de desaparecidos, también el de migrantes y refugiados.

Esto escribí el mes pasado:

“Me cuentan que AMLO decidió vivir la catarsis de los colectivos en Veracruz ya como Presidente para ofrecer soluciones inmediatas, y no decir aquello de: cuando estemos en el gobierno. Aún así, la cancelación de los foros de pacificación en estas tierras le ha cobrado factura”.

Veremos de qué manera se reciben las propuestas de López Obrador cuando visite Veracruz, el próximo 2 de diciembre.

Para ese entonces, Miguel Ángel Yunes, su confeso adversario, ya no será gobernador, no habrá quien le llame “loco”, o bueno, no al menos desde la silla del Ejecutivo Estatal.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

también le puede interesar

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img