Las dos “sorpresas” para Javier Duarte.

Me impidieron revelarlas por completo, pero la autoridad le prepara dos sorpresas a Javier Duarte. La primera tiene que ver con uno de sus ex colaboradores más cercanos, y la otra, se relaciona al nombre de su esposa, Karime Macías, particularmente, a una de sus familiares.

De acuerdo con mis informantes, uno de los más íntimos personajes del ex mandatario, uno de sus “dedos chiquitos” mientras gobernaba, un “duartista” de “hueso colorado”, ofreció proporcionar información detallada respecto a los presuntos desvíos de Javier Duarte en Veracruz.

El “nuevo” informante pidió un acuerdo similar al que obtuvieron Alfonso Ortega y Juan Janeiro, dos de los principales testigos contra Duarte: la cancelación de una orden de aprehensión. Esta persona, quien actualmente se desempeña como diputado, se sintió abandonado por el ex gobernador, e incluso, dice, le intentaron entregar como “chivo expiatorio”.

Pero más allá de haber sido “traicionado” por el propio Javier Duarte, cuando vivía el ocaso de su poder, este legislador tiene como prioridad no ser encarcelado, y en caso de ser vinculado a proceso, seguirlo en libertad. Aún así, la negociación con la PGR es buscar se archive una orden de aprehensión en su contra.

En breve, la defensa de Javier Duarte tendrá conocimiento de este nuevo actor contra su cliente. La cercanía fue tal, que su testimonio podría ser tan fuerte como el de Moisés Mansur, próximo supuesto prestanombres a ser capturado en Canadá, después de las correspondientes diligencias diplomáticas.

Por otro lado, hace dos semanas escribí lo siguiente:

“Fuentes muy bien enteradas en la Federación, mismas que me dieron “santo y seña” del paradero de Duarte cuando era prófugo, e incluso los tiempos de su captura, me han hecho saber, de nuevo, que se tienen ya los fundamentos suficientes para levantar cargos contra Karime Macías, es decir, van por ella”.

En esta ocasión, de manera concreta, se me hizo saber que con la probable detención, o en su defecto, citatorio de la ex primera dama veracruzana para declarar antes de enero del 2018, habría dos más de sus familiares involucradas, entre ellas, una prima, misma que ya fue señalada por malversar, de manera presunta, recursos cuando organizó los festivales Cumbre Tajín.

Pero así como hay “sorpresas” de la PGR para el ex gobernador, también hay varias que Javier Duarte guarda en su chistera, las comentaremos más adelante. ¿Cuáles serán más efectivas y mediáticas?

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *