jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ahued y Cuitláhuac: el plan de AMLO

spot_img

La información viene de Palacio Nacional y es clara: aunque Ricardo Ahued aparezca en diversas encuestas, sus posibilidades de recalar como candidato a la gubernatura por Morena son bajas. El presidente sólo tiene en su baraja a Rocío Nahle y Sergio Gutiérrez Luna, nadie más.

El descarte de Ahued no tiene que ver en algo con temas de empuje o mala imagen ante AMLO, (de hecho cuenta con el aprecio del tabasqueño), el asunto pasa por los terrenos de la oportunidad electoral; los tiempos no le favorecen, hay dos perfiles políticamente mejor colocados.

De ahí que sea una necedad preguntarle a Ahued si buscará ser candidato morenista, pues la instrucción presidencial no lo incluye, a menos que Nahle y Gutiérrez Luna se descartaran, (cosa que difícilmente ocurrirá).

Lo que puede pasar, (aunque sigue siendo decisión presidencial), es que por los malos resultados entregados (aunado a su confusa manera de expresarse ante medios de comunicación), el gobernador García sea relevado para no comprometer más la elección del 2024: ahí (sin duda) podría aparecer la figura de Ahued.

Uno de los estados que más preocupa a López Obrador es Veracruz, (en buena medida por su gobernador), quien para desgracia de los morenistas en el país (y en el mismo estado), no mete gol ni en portería abierta.

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

también le puede interesar

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img