Las llamadas desde Palacio a EPN para “ayudar” a Alito

El teléfono celular de Enrique Peña Nieto no ha dejado de recibir llamadas en los últimos días, (mayormente de Palacio Nacional), y algunos otras de excolaboradores que despacharon como mandamases del tricolor. El tema: la permanencia o no de Alejandro Moreno en la cúspide del PRI.

Y es que la idea de que el campechano es respaldado por las distintas organizaciones priístas se cae a pasos agigantados. No sólo los extitulares del partido lo quieren fuera, también Miguel Ángel Osorio Chong y hasta el expresidente radicado cómodamente en España.

Las llamadas que AMLO ha efectuado a Peña tienen como finalidad de solicitarle apoyo para no remover a Alito, pues de sobra sabe el tabasqueño que su presencia al mando del tricolor abona (y continuará abonando), al crecimiento de su movimiento rumbo al 2024. El presidente busca “cobrarle” a EPN (de buena manera), alguno de los tantos favores que le han dado tranquilidad para estar en Europa.

Y lo anterior no quiere decir que López Obrador busque ayudar a Alito (pues lo repudia desde lo ocurrido con su reforma eléctrica), sino que un PRI con otro liderazgo (alguno lejano a la desgastada y cuestionada figura del actual), podría significar mayores contratiempos para Sheinbaum, Adán Augusto o Ebrard.

De igual forma, AMLO evitará presionar de más a Peña con su petición, pues no debemos olvidar que el mexiquense cuenta (en su colección personal), con 12 videos que comprometerían (seriamente) la lucha anticorrupción que tanto defiende el presidente en su discurso, (y no tanto en los hechos).

La autorización a Layda Sansores para manejar los videos sobre Moreno en su programa de radio vino de Palacio Nacional. El plan del tabasqueño consiste, justamente, en desprestigiarlo cada vez más pero intentar evitar (a su vez), que deje la dirigencia, y así robustecer su movimiento a costa de una oposición débil: “jugada de tres bandas, cortesía del campechano”, dicen.

Los únicos que quieren a Alito en el PRI son los propios morenistas (y el presidente López Obrador), y no porque le tengan algún tipo de agradecimiento, sino porque es, prácticamente, un “morenista” más por su forma de conducir al partido, y de paso, hacerlo pedazos.

Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *