AMLO no vino al día de la marina por Cuitláhuac García

El pretexto fueron las condiciones del tiempo por el huracán Agatha, pero la realidad es que AMLO prefirió no viajar a Coatzacoalcos para evitar cuestionamientos del gobernador (y de los propios interesados), sobre quién está más cerca de la candidatura morenista rumbo al 2024.

Tanto la gente de Nahle como la de Gutiérrez Luna están ávidos por recibir señales de AMLO, lo cual ha generado cierto cansancio del tabasqueño hacia el tema, situación que lo orilló a mover de sede (incluso), la importante celebración del día de la marina.

Al momento, López Obrador considera a Nahle y Gutiérrez Luna como opciones, aunque no descarta un nombre incrustado en el gabinete de Cuitláhuac García, además de un alcalde en funciones de su confianza: Zenyazen Escobar y Ricardo Ahued, respectivamente.

Cuitláhuac García promueve a Escobar, aunque sabe que Nahle “lleva mano”, mientras que Mario Delgado y Citlalli Hernández empujan a Sergio Gutiérrez; de igual forma, Adán Augusto López no ve con malos ojos pensar en un candidato intermedio (como Ahued), en el afán de “curarse en salud”.

Morena se fija más en sus candidatos o candidatas que en sus contrincantes, (donde está el auténtico problema para ellos), pues cortesía de Cuitláhuac García la alianza opositora crece mes a mes, sin tomar en cuenta al que abandere dicha fórmula.

Concluyendo: la cancelación de la visita de AMLO a Coatzacoalcos no fue el clima, sino la sucesión gubernamental… y Cuitláhuac García.

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *