AMLO y Adán López platicaron sobre Veracruz y Del Río Virgen

¿Qué está ocurriendo en Veracruz?, preguntó el Presidente a su Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. “No me gusta que Ricardo (Monreal) esté tan presente en los medios de comunicación y en las redes. Le hacen el caldo gordo”.

Y es que AMLO tuvo que decir en “la mañanera” que no había fracturas en Morena derivado de la sucesión presidencial. “Entre más espacio le den a Ricardo, más fuerte se hará y más adeptos podría ganar en sus intenciones”.

Lo que en un principio era sólo un tópico de plática se tornó preocupante en Palacio Nacional. “Estuvo bien que respaldaras a Cuitláhuac en la mañanera, nada se hace sin que pase por esta oficina, pero necesitamos que ese asunto baje ya de intensidad. Monreal es hábil”, dijo Adán Augusto López.

En Palacio Nacional consideran que el Gobernador de Veracruz debió esperar unos meses antes de detener a Del Río Virgen. “Si no es preso político, lo hicieron parecer así al aprehenderlo en pleno pleito público con Monreal”, me comenta otro Secretario cercano al Presidente.

Por lo pronto, AMLO y Adán Augusto López quieren bajar la exposición mediática del tema. “Entre más se hable de Del Río, más tendremos a Monreal aprovechando los espacios. Todo esto no estaba en el plan hacia el 2024. Aún no era tiempo de separar totalmente a los dos bandos que buscan la candidatura”, dijo el Secretario de Gobernación.

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *