“Todos tienen permiso en Veracruz”, dijo AMLO

No fue sino hasta que el Presidente pidió mesura que las voces en su oficina cesaron. El tema era Veracruz y la candidatura de Morena hacia la próxima gubernatura. “Que todos jueguen, que todos se muestren, como en el caso de Claudia, Marcelo y Monreal hacia el 2024”.

Y es que si bien es cierto hay quien podría “llevar mano” en Veracruz, también es una realidad que a final de cuentas, cuando se vengan los tiempos y arranquen las campañas, todos, (tanto elegidos como no seleccionados), deberán hacer equipo para buscar suceder a Cuitláhuac García.

“Cálmense, sosiéguense, que a final de cuentas todos tendrán que jalar para el mismo lado, si es que queremos ganar”, dijo AMLO a quienes le acompañaban en la sala de Palacio Nacional. “Veracruz me interesa tanto como la CDMX, así que evitemos los errores desde ahorita”.

“A ver, nadie que pertenezca a Morena, o incluso a nuestros aliados, se mueve o se promociona sin mi consentimiento en cualquier elección que se nos venga”, afirmó el de Tabasco. “Nadie se mueve por la libre, y si lo hacen, saben a lo que se arriesgan”.

“El problema es que por fijarnos mucho en nosotros estamos descuidando a los de enfrente en Veracruz”, dijo una voz al Presidente, “se trata de un estado que no podemos permitirnos perder, y las cosas no están sencillas ahí”… esa persona era el Secretario de Gobernación.

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.con.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *