Alguien grabó “el pacto de caballeros” del 2018

En aquel julio del 2018 (sí, en Palacio Nacional), cuando con un apretón de manos se cerró el pacto de caballeros (para muchos de impunidad), entre AMLO y EPN, hubo una cámara que captó (me hacen saber) en audio y video, el momento exacto cuando el entonces candidato ganador acuerda con el mexiquense “tranquilidad hasta el final de su mandato”.

Es uno de los doce videos que se encuentran en España (sin fecha aún para salir a la luz pública), a pesar de los anuncios que tanto la UIF como la Fiscalía han hecho contra Peña. “Es una de las cartas más fuertes que tiene el expresidente”, afirman en aquel país, “y por eso pretende aguantarla un poco más”.

Leer más

El segundo video de EPN contra AMLO

La única forma para que el primer video de EPN contra AMLO no circule a finales de año (tal como lo revelé hace una semana), depende (y esto ya fue comprobado por las fuentes) del ofrecimiento electoral que le hagan sobre el Estado de México. Peña no está dispuesto a que su tierra acabe también en las manos de Morena.

El expresidente ha colocado sobre la mesa (si es que desean evitar se exhiba a un amigo cercano de AMLO recibiendo apoyos para la 4T), detener cualquier operación electoral profunda que busque la alternancia en el Edomex. “No importa el candidato o candidata, deberán hacer el sacrificio”, afirman en España.

Leer más

Ahued y Cuitláhuac: el plan de AMLO

La información viene de Palacio Nacional y es clara: aunque Ricardo Ahued aparezca en diversas encuestas, sus posibilidades de recalar como candidato a la gubernatura por Morena son bajas. El presidente sólo tiene en su baraja a Rocío Nahle y Sergio Gutiérrez Luna, nadie más.

El descarte de Ahued no tiene que ver en algo con temas de empuje o mala imagen ante AMLO, (de hecho cuenta con el aprecio del tabasqueño), el asunto pasa por los terrenos de la oportunidad electoral; los tiempos no le favorecen, hay dos perfiles políticamente mejor colocados.

Leer más

El primer video de Peña contra AMLO

De acuerdo a fuentes cercanas al expresidente Enrique Peña Nieto (ubicadas en el país ibérico), a finales de este año revelará uno de los doce videos que AMLO ha buscado evitar salgan a la luz pública, más aún cuando sus “corcholatas” se muestran con singular alegría rumbo al 2024.

Por su alto contenido polémico y degradante para la 4T, la videoteca personal de EPN ha sido, en realidad, aquello que sostiene el pacto de caballeros signado en julio del 2018. Si Peña ha llegado hasta este año sin ser requerido (de manera contundente) por las autoridades, es debido a esas cintas cuidadosamente resguardadas.

Leer más

La decepción que AMLO vivió en Veracruz

Fue la noche del pasado domingo cuando el presidente tomó el celular de Adán Augusto López, y con el rostro visiblemente molesto, pidió a César Yáñez vigilar más de cerca las acciones de Cuitláhuac García en Veracruz. “Lo que vi este fin de semana allá es preocupante”, dijo al nuevo subsecretario de gobernación.

Y es que este fin de semana, durante la gira de AMLO al estado, se percató del terreno perdido en la zona rumbo a la elección del 2024, dejando de lado a quien acabe adueñándose de la candidatura. “Sea Rocío o Sergio el que nos represente allá, el asunto es que Cuitláhuac no nos ayuda nadita”, dijo el tabasqueño.

Leer más

El último intento de AMLO por congraciarse con EPN

Cuando AMLO le comunicó a Peña Nieto que la denuncia de la UIF se pensó como un “asunto para entretener a la opinión pública” (pero sin futuro alguno en los hechos), el mexiquense no se sintió satisfecho, todo lo contrario, al grado que previo a escribir sus tweets de respuesta, EPN contempló la posibilidad de filtrar (en el corto plazo), uno de sus tan esperados 12 videos.

Aquel pacto signado con un apretón de manos en julio del 2018 vive su etapa más crítica. Nunca antes Peña y AMLO habían estado tan lejos cuando más cerca (para sus respectivos intereses), necesitan estar. Amigos del expresidente en España afirman que podrían avecinarse dos años de una sorda guerra fría entre el mexiquense y el tabasqueño.

Leer más

Los enviados de César Yañez a Veracruz

Antes de viajar a Estados Unidos, el presidente López Obrador giró instrucciones para que en el caso de Veracruz se proceda, (de inmediato y bajo sugerencia de César Yáñez), a evaluar el desempeño de las secretarías de educación, gobierno, salud y seguridad pública.

Y es que de acuerdo a los reportes de aliados disfrazados de “empleados”, (o incluso el de algunos directivos encomendados a evaluar el accionar “desde adentro”), las dependencias comandadas por Escobar, Cisneros, Díaz y Gutiérrez requieren un vistazo.

Leer más

El viaje de Alito y la “ternura” de AMLO

Muchos en el edificio de Insurgentes Norte se preguntan por qué Alejandro Moreno insiste en no soltar la dirigencia tricolor, cuando a todas luces, el daño que le ha generado al partido supera lo que cualquier otro expresidente (históricamente) pudiera haberlo perjudicado.

Y es que de acuerdo a fuentes en Palacio Nacional, el número de audios que presuntamente involucran a Alito supera los veinticinco, mismos que siempre y cuando lo autorice AMLO, saldrán por conducto de Layda Sansores, y quizá, algunos de ellos, a través de medios de comunicación.

Leer más

La verdadera “fotaza” de García Jiménez

Y Cuitláhuac García nunca supo lo que Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum platicaron (en privado y por encargo adelantado de AMLO), aquel día cuando el gobernador se tomó un retrato con ellos y la subió a sus redes bajo el título de “¡fotaza!”.

Lo cierto es que se trató de una imagen que refleja el buen ambiente entre camaradas (porque a nadie le parece antipático el gobernador), pero no es una “placa” que retrate respeto laboral alguno por lo que García Jiménez ha hecho en Veracruz.

Leer más

Las llamadas desde Palacio a EPN para “ayudar” a Alito

El teléfono celular de Enrique Peña Nieto no ha dejado de recibir llamadas en los últimos días, (mayormente de Palacio Nacional), y algunos otras de excolaboradores que despacharon como mandamases del tricolor. El tema: la permanencia o no de Alejandro Moreno en la cúspide del PRI.

Y es que la idea de que el campechano es respaldado por las distintas organizaciones priístas se cae a pasos agigantados. No sólo los extitulares del partido lo quieren fuera, también Miguel Ángel Osorio Chong y hasta el expresidente radicado cómodamente en España.

Leer más